You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

¡Españoles, en pie. Compatriotas, a las calles!
Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

Ante los gravísimos acontecimientos que se suceden en España. Ante la manifiesta sedición de las autoridades autonómicas catalanas y su anunciada rebelión. Ante la incompetencia e inacción del gobierno de la Nación para sofocarla.

Conscientes de que la principal labor de los españoles, al margen de lo que pudieran decidir quienes tienen la responsabilidad de defender al Estado y a la Nación, es organizar la resistencia popular al separatismo allí donde se declare en rebeldía.

Ante las movilizaciones espontáneas de compatriotas en diversos lugares de la geografía nacional y muy especialmente en los pueblos y ciudades catalanas en defensa de nuestra nación y soberanía y contra la independencia de Cataluña; ante la manifestación convocada por Societat Civil Catalana el próximo domingo día 8 en Barcelona el Partido Nacional Republicano convoca a todos sus militantes y simpatizantes, así como a la totalidad de nuestros compatriotas a acudir a las mismas y a secundarlas de manera activa, con generosidad, espíritu de sacrificio y voluntad de vencer.

Porque es imprescindible, necesario que los españoles nos movilicemos en las calles de toda España y, especialmente, de Cataluña para que en esa acción fragüe la resistencia a todos los traidores que quieren liquidar España y a quienes lo han permitido durante décadas por acción y omisión desde otras instancias y organismos del Estado borbónico que no son sólo los de la comunidad autónoma de Cataluña.

El Partido Nacional Republicano hace un llamamiento dirigido a todos los españoles de bien, a todos los españoles que sufren los acontecimientos que estamos viviendo como una tragedia personal para que participen en las movilizaciones populares que se van a ir desarrollando en las próximas jornadas como la mejor manera de trabajar en la organización de una resistencia nacional y autodefensa contra todos los enemigos de España.

¡Españoles, en pie! ¡Compatriotas, a las calles! A organizar las asambleas populares para la resistencia nacional que combatan sin descanso a los traidores y felones atrincherados en las instituciones autonómicas catalanas, y denuncien la inevitable necesidad de derribar el régimen del 78 para que España sobreviva, responsable en primera y última instancia de haber permitido el avance voraz y sin freno de todos los nacionalismos antiespañoles al calor de sus instituciones y dirigentes, comenzando por la Corona. Nosotros, patriotas y republicanos, juntos con todos los españoles en estas horas decisivas de lucha por España. Juntos por nuestra Nación. ¡Adelante ciudadanos! ¡Hacia la República unitaria! ¡Viva España!